Saltar al Contenido.
Menú Sympa

Foros de la Asociación ADBIA

Usar el espacio web de documentos compartidos

Algunas listas disponen de un espacio web de documentos compartidos en el que los suscriptores pueden descargar y cargar documentos: este espacio está disponible en la sección 'Documentos compartidos'.

Presentación de los documentos en el espacio web de documentos compartidos

Para acceder a la sección 'Documentos compartidos' de la lista, haz lo siguiente:

  1. Ve a la página de inicio del gestor de listas y accede.
  2. Ve a la página de información de la lista que te interese.
  3. En el menú de la izquierda, pulsa en el enlace 'Documentos compartidos'.

La sección 'Documentos compartidos' puede contener tres tipos de recursos: carpetas, ficheros y marcadores.

Las funciones de creación y edición de documentos, cuando están disponibles, están accesibles en el Modo experto. Para cambiar al modo experto, pulsa en el botón Modo experto en la parte superior de la página.

El propietario de la lista o los autores de los documentos pueden elegir restringir los derechos de acceso a algunos ficheros/carpetas. Se pueden restringir tanto los derechos de lectura como los de escritura:

Las carpetas se ordenan de forma independiente de los ficheros y marcadores, y muestran antes que ellos. Por defecto, los documentos aparecen ordenados de forma ascendente según la columna 'Documento'.

Ten cuidado: la ordenación alfanumérica diferencia las mayúsculas y minúsculas por lo que los documentos que tienen un nombre que comienza con mayúscula aparecen primero y, a continución, aquellos que tienen el nombre que comienza en minúscula. Lo mismo sucede con las carpetas.

Puedes ordenar documentos y carpetas según otro criterio diferente a su nombre: también se pueden ordenar según su autor, tamaño y fecha de la última actualización. Para ordenarlos según el criterio que elijas, pulsa en el nombre de la columna correspondiente.


Parte superior de la Página